Noticias
Secciones
Comunidad
Clasificados
FacebookTwitter Chat!  Community: Iniciar Sesión | Regístrate
Portada » Mi Dinero

¿Cuánto cuesta un Reporte de Crédito Especial?




Herramientas del lector
 
 Compartir 
Quien otorga el crédito es la institución financiera o empresa comercial y el reporte de crédito es una de las diferentes variables que toman en cuenta para su otorgamiento. / Foto: EraserGirl
 
5 / 5 (4 Votos)
Condusef
Fecha de publicación:
Mar, 23 Jun 2009 14:43:00

Hoy en día tenemos que mantener un correcto historial crediticio para que, cuando necesitemos contratar un crédito en alguna institución financiera o empresa comercial, éste nos sea concedido más fácilmente. Para ello es necesario pagar con puntualidad los compromisos contraídos.

Para conocer el comportamiento crediticio que hemos tenido, es necesario solicitar a las Sociedades de Información Crediticia —Trans Union (Buró de Crédito) y Círculo de Crédito—un Reporte de Crédito Especial. Este Reporte consiste en un documento que muestra el historial crediticio de una persona y contiene información detallada sobre el comportamiento de pago; así como datos personales e incluso señala qué instituciones o empresas han solicitado información acerca de nuestro historial crediticio.  

Recuerda que quien otorga el crédito es la institución financiera o empresa comercial y el reporte de crédito es una de las diferentes variables que toman en cuenta para su otorgamiento.

Cabe mencionar que estos Reportes los elaboran las Sociedades de Información Crediticia con base en la información que las empresas comerciales e  instituciones financieras les proporcionan periódicamente.

De acuerdo a la Ley en la materia, toda persona tiene derecho a solicitar un Reporte de Crédito Especial sin costo una vez cada doce meses, siempre que éste sea solicitado directamente a las Sociedades de Información Crediticia y la entrega sea a través de correo electrónico o directamente en las oficinas de Atención a Clientes de las propias instituciones.

Contar con el Reporte de Crédito Especial también es de mucha utilidad para ver en qué situación nos encontramos. En caso de no estar de acuerdo con algún crédito ahí descrito, podemos solicitar una aclaración ante las mismas Sociedades.
El Reporte de Crédito Especial se puede solicitar por internet, por teléfono, por fax o acudiendo directamente a las oficinas de atención o Unidades Especializadas en las direcciones de las Sociedades de Información Crediticia cuyas direcciones son:

Buró de Crédito.
Av. Periférico Sur 4349, Plaza Imagen Local 3. México, DF.
Para dudas o comentarios, escribir al:
[email protected] Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.burodecredito.com.mx
   
Círculo de Crédito.
Emerson 150 despacho 903, Col. Chapultepec Morales, C. P. 11560, México, D. F.  Teléfonos: 51 66 24 55 ó  01800 888 247 2856 del interior de la República. www.circulodecredito.com.mx

De acuerdo con las bases de datos de las Sociedades de Información Crediticia, prácticamente el 90% de los registros de personas físicas corresponden a créditos vigentes o al corriente.

Estadísticas generadas por la Condusef, durante el período enero-mayo de 2009 indican que las asistencias técnicas y las controversias de las Sociedades de Información Crediticia, ascendieron a 26,415, mientras que en el mismo periodo de 2008 fueron de 21,889. Lo anterior indica que hubo un incremento del 34.3% con respecto al año pasado.

La Condusef realizó un comparativo que contiene las tarifas que cada Sociedad de Información Crediticia cobra a los clientes que deseen obtener su Reporte de Crédito Especial. Se puede apreciar en ambos cuadros que Círculo de Crédito tiene tarifas más bajas que Trans Union (Buró de Crédito) en los diversos medios que ofrece para hacer llegar el Reporte de Crédito a los clientes que lo soliciten.

Recomendaciones

   1. No olvides que de acuerdo a la Ley en la materia, toda persona tiene derecho a solicitar un Reporte de Crédito Especial sin costo una vez cada doce meses, siempre que éste sea solicitado directamente a las Sociedades de Información Crediticia y la entrega sea a través de correo electrónico o directamente en las oficinas de Atención a Clientes.
   2. Recuerda que sólo tú puedes autorizar que tu historial crediticio sea consultado por terceros otorgantes de crédito. Esta autorización debe incluir tu firma para ser válida.
   3. Cuida tu historial crediticio, ya que con un buen registro tendrás acceso a diferentes créditos y a mejores condiciones en los mismos.
   4. En caso de no estar de acuerdo con la información de tu Reporte de Crédito Especial, tienes derecho a presentar las aclaraciones correspondientes.
   5. Si la respuesta a la aclaración no es de tu satisfacción, podrás solicitar que se incluya en el Reporte de Crédito Especial un texto de hasta 200 palabras, donde expliques el motivo de tu desacuerdo.
   6. Para mayor información visita www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx

Por último, es preciso señalar varios puntos

    * La información se muestra para fines informativos y de comparación en cumplimiento al mandato del legislador establecido en la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.
    * La Condusef no responde por la solvencia de la institución financiera ni tampoco por la bondad del producto.
    * Las publicaciones se pueden consultar en el sitio de internet de la Condusef.
    * Para cualquier duda, llama a la Condusef al teléfono 01 800 999 80 80 desde cualquier punto de la República Mexicana o bien, visita nuestra página de internet  www.condusef.gob.mx

 
5 / 5 (4 Votos)


blog comments powered by Disqus
Más de esta sección

09-04-2014 Tandas, método común de ahorro entre cancunenses
Tandas, método común de ahorro entre cancunenses

CANCÚN, Q. Roo.- La tanda con los amigos del trabajo o familiares es un...


18-11-2013 5 recomendaciones para compras seguras por Internet
5 recomendaciones para compras seguras por Internet

Una experiencia segura de compra online implica seguir algunas recomendaciones, como...

16-11-2013 8 consejos para aprovechar el Buen Fin
8 consejos para aprovechar el Buen Fin

Piensa antes de comprar: ¿Si no estuviera en oferta lo compraría? ¿Realmente lo...


15-11-2013 Cómo realizar compras inteligentes en el Buen Fin
Cómo realizar compras inteligentes en el Buen Fin

Si no te queda de otra y tienes que comprar, aquí unos consejos para aprovechar...

   
  

 

 

 

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...