Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Vendes, compras o regalas? Publica tu anuncio en los Clasificados (es gratis!)

Chetumail.com en FacebookSíguenosrssContacto

Versión para móviles

Escanea este código con tu smartphone
Bienvenido a Chetumail.com Community, tu comunidad social local! Te invitamos a registrarte para crear tu Perfil, publicar temas y participar en la Comunidad, es gratis!

Autor Tema: Asi era Chetumal en sus viejos tiempos.  (Leído 24417 veces)

Desconectado hijodelhuevo

• Miembro Notable
  • **
Re: Asi era Chetumal en sus viejos tiempos.
« Respuesta #105 : Agosto 18, 2009, 20:46:20 pm »
  • Publish
  • Publish
  • Recuerdo algunos restaurantes de aqui

Mandinga, estaba en belice con primo de verdad, ahora es una refaccionaria, junto al rey del dulce

Barracuda, ahora hay un negocio de mascotas de y uno de telefonos de un hindú mamila, en carranza con independencia

El baron Rojo, lo que ahora es sky, en su tiempo fue la mansion colonial, sitio solo para politicuchos que a hendriks le encantaba ir

recuerdo que ir a calderas y tener que esperar par que haya lugar !!!
    era inmenso, un restaurant tenia una resbaladilla de mosaicos bajo ellos

CON INDIGNACION,TRISTEZA Y CORAJE ESCRIBO ESTAS LINEAS PARA EXPRESAR MI INCONFORMIDAD POR LA DESTRUCCION DE EL PARQUE DE EL CENTRO ES CIERTO QUE LA MODERNIDAD TRAE CAMBIOS PERO EN MANOS DE UN $%&%$·"·$%%%& ¡¡¡¡¡QUE POCA!!!!!!!! EN ESE PARQUE CRECI JUGANDO, RECUERDO QUE HABIA UN RETAURANT EN DONDE SE HACE LA DIAGONAL ERA DE LA FAMILIA CHELUJA SI ACASO HABRE COMIDO ALGUNA VES EN EL ALGUN DOMINGO DADO LA SITUACION APRETADA QUE VIVIAMOS  PUES ERAMOS 6 HERMANOS. QUE DOMINGOS ESCUCHANDO A LA BANDA DE GOBIERNO TOCAR Y AL MENCIONARLOS MIL RECUERDOS VIENEN A MI MENTE, MI PADRE QUE ERA INTEGRANTE DE ELLA Y QUE AHORA EL SEÑOR LO TENGA EN SU GLORIA, RECUERDO QUE ME MONTABA EN SU BICICLETA Y ME IBA CON EL MIENTRAS ELLOS TOCABAN YO SACABA UNOS CENTAVOS CON MI BOLERA,PARA COMPRAR AUNQUE SUENE CURSI MI CHOCOMILK PANCHO PANTERA Y ALGUNA COSITA A MIS HERMANOS. CUANTAS AVENTURAS PASAMOS MI PRIMO Y YO A QUIEN ENSEÑE LAS ARTES DE EL BOLEO HASTA QUE ENTRAMOS A LA SEC. PUES COMO TENIAMOS QUE IR EN BICLA YA NO PODIAMOS "DESVELARNOS" Y DEJAMOS LA CHAMBA PERO APRENDIMOS QUE UN PESO BIEN GANADO HONRADAMNETE, ES EL MEJOR DE EL MUNDO, MAS CUANDO TIENES 9 AÑOS HOY SOY UN HOMBRE DE FAMILIA CON 44 AÑOS A CUESTAS Y UNA LINDA FAMILIA A QUIENES AMO CON TODO MI CORAZON,MI NOMBRE ES WILSON ISMAEL CHAN RAMIREZ Y NOS VEMOS POR AQUI PRONTO. MI MAS SENTIODO PESAME A LA FAMILIA CEBALLOS AVILA POR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE EL B UEN "BORRAS " DESCANSE EN PAZ DIOS LES DE CONSUELO  EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES A TODOS SUS DEUDOS.

El mandinga sólo cambió de razón social y ahora se llama "El Yuca", te das cuenta porque todos sus meseros están vestidos como jaraneros yucatecos.

Desconectado mi diseño

• Usuario Nuevo
    • *
    « Respuesta #106 : Octubre 07, 2009, 14:02:40 pm »
  • Publish
  • Publish
  • hola a todos

pues yo me acuerdo cuando en frente de mi casa sobre la Napoles pasaban los soldados marchando bien ordenaditos para ir a sus practicas en el monte ( donde ahora es solidaridad) Me encantaba verlos pasar.

Desconectado El Rash

• Usuario Nuevo
    • *
    « Respuesta #107 : Junio 15, 2010, 16:14:40 pm »
  • Publish
  • Publish
  • que tal  soy nuevo y vie este tema
    yo recuerdo muchas cosas de chetumal las hamburguesas del tio toms cerca de la alameda cuando el autobus costaba una moneda de 100 pesos antiguos
    era orguyo decir que podia acostarme en la calle  sinq ue te aasaltaran era una ciudad maravillosa saludos

Desconectado Joe

• Miembro Insigne
    • I Didn´t do it
    « Respuesta #108 : Junio 17, 2010, 18:41:29 pm »
  • Publish
  • Publish
  • No hombre, hace 30 años, yo era un chamaquillo e ir a la colonia Lopez Maeos era ir "al finaaaaaal de Chetumal", donde no legaban los pesero sy era puro monte.

Tambien recuerdo que la colonia Santa MAria nadie queria ir a vivir alla porque era.. "calderitas", y que las colonia sFOVISSSTE eran de las mas modernas de su tiempo.

Recuerdan que alguna vez en donde es la unidad del vocero abrieron una franquicia llamada "chicken express" y no funcionó porque preferiamos comer pollos asados?
    Viva YOOOO

""A los politicos como a los pañales, hay que cambiarlos seguido...y por las mismas razones" George Bernard Shaw

Desconectado HECHICEROROJO

• Usuario Nuevo
    • *
    « Respuesta #109 : Mayo 27, 2011, 13:17:48 pm »
  • Publish
  • Publish
  • También estuve alla en Chetu para esa epoca tan bonita, dejen me acuerdo mejor de algunas cosas y las subo para que tambien las recuerden y comenten. salu2

Desconectado AsuntoDicho

• Usuario Nuevo
    • *
    « Respuesta #110 : Diciembre 10, 2011, 09:00:48 am »
  • Publish
  • Publish
  • Que bien con todos esos recuerdos, eso significa que somos la chaviza de chetumal, yo tambien puedo aportar mis vivencias, (tuve que leerme todo lo anterior para no repetir) De entrada voy a recordar la feriecita que se ponia en la carranza con morelos (donde es el parque de las casitas), ya que hasta alli llegaba la calle,  para ir mas adentro era por veredas, bien pues poco despues tuve conciencia de dos tienditas muy importantes en ese lugar, de don tavo y don beto, tambien una papeleria pequeñita alli cerca, creo el topazio(no recuerdo bien) atendido por un matrimonio, esto es carranza esq. con emiliano zapata a un lado. Yo estuve en la escuela madero despues del ciclon Carme, que tiró la casa donde vivia, los soldados nos llevaban de comer y nos daban viveres. Otro dato importante la leche que se vendia en las escuelas era en botella y te lo entregaban con una fruta, y los Nutrimpis, eran sabor platano, vainilla y chocolate.Mas adelante por ejemplo ir a ver las peliculas de bruce lee en el cine Avila Camacho, o los paseos en el kiosco, que solo era darle vueltas mientras escuchabas la banda del estado tocar, y podias ver el piso en blanco y negro, como tipo tablaro de ajedrez. Tambien recuerdo cuando se hizo el estadio 10 de abril y los juegos que terminaban el golpes y patadas del estado 30 vs ____ no recuerdo. jajaa era un show. saludos

Desconectado XOCO

• Usuario Nuevo
    • *
    « Respuesta #111 : Diciembre 27, 2011, 16:20:54 pm »
  • Publish
  • Publish
  • los nutrimpis, que rico, era un  manjar para nosotros, que diferencia a nuestro chetumal de ahora, los de chocolate mmmmm, los de fresa, deliciosos,  que pena que nuestros hijos no disfrutaron de esas delicias,  por eso dicen que vive la vida como venga porque no regresa, quien no diera mucho para regresar el tiempo, esas epocas de secundaria,  cuando el sol no calentaba como calienta ahora, yo me aventaba caminando del faro a la tec 2, al medio dia, porque estaba en el turno de la tarde, ahora no se aguanta caminar ni una cuadra,  que cosas inolvidables, pero esas cosas buenas son las que se quedan en la memoria, y en el corazon, saludos amigos, quien quiera platicar, les dejo mi correo gaspi_aries_73@hotmail.com

© 2001-2012 Chetumail.com, el Portal de Chetumal, Quintana Roo

Chetumail.com Community

© 2001-2012 Chetumail.com

Chetumail.com Community

Inicio | Registro | Entrar | Mi Perfil | Ayuda