COMMUNITY BLOGS > Blogs!

RETRATOS

(1/10) > >>

darinka:
Hoy creo que no a amenecido con el estusiasmo diario, la vida se torna u poc odificil, el trabajo , la casa , los niños,lucha incansable por superar lo que un dia fue su perdicion, aun se acuerda de esas largas noches de pesadillas que no la dejaban descansar, no podia dormir, sus fantasmas la asediaban dia y noche, el recuerdo de un amor que jamas olvidara, ese amor tan puro,sincero y fiel, que un dia de verano dejo de ser, aun recuerda como se salia por esa puerta la esperanza , la dicha, el amor, aun recuerda como en brazos tenia a su hijo menor, y ver al otro pequeñin con cara de expectacion, preguntandose por que se llevan a su papa, hoy no a querido levantarse, hoy se la ah hecho un dia mas gris y triste, ayer era igual, se vida se ah vuelto vacia y llena de soledad, ah sido una zombie en esta sociedad, no ah querido habalr con sus hijos, el pequeño ya cumplio 3 años y el mayor 7 por la gracia de Dios, estan bien, ella a sido victima de sus depresiones, ella no sabe que mas hacer, no quiere ya vivir, pero sigue viva por sus niños, ella no ah sabido como le ah hecho en estos años tan dificilies, ella es el orgullo  de sus hijos , pero  es la desgracia de su vida, no siente animos, esta envuelta en esa depresion, aun recuerda los dias de ayer llena de dicha y felicidad con el amor de su vida, jamas se ha vuelto a enamorar, ella a muerto por dentro su ser marchitado por el dolor la ah cegado, nos es capaz dedarle amor a sus hijos por miedo a que vuelva a sufrir, hoy no amenecio igual, su dia es tan triste y gris que solo le queda llorar de angustia y de soledad, le pide al misericordioso que tenga piedad con ella y que no la haga sufrir mas, ella fue bella ahora se ah vuelto sombra de su ayer, la depresion la esta matando ella quiere salir pero sus cadenas se han hecho mas fuertes , quiere huir de su ralida dpero no puede, y mejor se queda encerrada en su cuarto, su dia se a hecho mas y mas gris no encuetra motivo alguno para salir, su hijo le llama y ella le grita y le calla, su hijo llora y ella se levanta enfurecida toma una correa y le golpea, elpequeño pide agua y el mayor le da sus lagrimas, el pequeño tiene hambre pero no hay ya nada en casa, hoy su dia se ah hecho mas gris que tristeza es ver a una familia feliz hecha pedazos por la envidia de una sola persona, ella lo supo despues, el le fue fiel hasta el ultimo instante, pero ella en sus celos de mujer dolida por el rechazo sufrido por el hombre fiel, lo acuso vilmente de haberla ultrajado el siendo inocente fue culpado, y hehco preso, para su mujer todo se derrumbo, lo creyo infiel, sucio y traidor, se sentio indigna,se sentio  humillada, su vida de felicidad desaparecio por completo, ya ha pasado los años y para ella no a vuelto abrillar el sol, se ah divorciado y la sociedad la ah señalado. hoy se ah puesto de pie frente al espejo.

y ah visto su rostro demacrado, marchito.
ha visto esa lagrima solitaria recorer su mejia
y le ha preguntado a Dios por que se a ensañado cone ella
por que no la ha dejado ser feliz con el hombre que tanto amaba,
por que le ha quitado a su hijos concer a un pader honroado y correcto
ha tomado por fin una decision, hoy su dia sigue gris,
las pastillas que le ha dado el medico para la depresion estan en una mesita cerca de la cama, y pide uan vez mas una respuesta a su por que,  se dirije a la mesita , llena un vaso con agua, destapa las pastillas y........... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡nooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!  se escucha mamita no lo hagas te prometo que mi hermanito y yo ya no te daremos lata, si quieres nos vamos de la casa para que tu descanses, pero por favor no lo hagas, no nos dejes huerfanos ahora de madre, que mucho tenemos que soportar en la calle, nos dicen que somos los hijos de un ca...... nijo, madre por favor te lo imllora tu hijo, al que llevaste detro de tus entrañas, mamita,  ire a buscar un empleo, por la escuela no te preocupes ya no ire mas para que no tengas gastos, pero por lo que mas quieras mamita no lo hagas, no te has dado cuenta ue nosotros ta amamos muchisismo y que nos haces tanta falta, mira aqui hay unos pesos que mi hermanito y yo juntamos para la comida no te preocupes ya de nada madre que nosotros juntos saldremos juntos, me dijo la vecina que si queria ganar unos pesos que a diario fuera  su casa a hacerle unos mandados, te juro mamita que ya no te daremos lata, yo me hago cargo de mi hermanito si quieres nos pasamos todo el dia feura de casa pero no lo hagas, el niño con el rostro lleno de laggrimas mira a su madre y le dice, mamita y si lo hces llevanos contigo no nos dejes solitos, por que ya sin ti para nosotros la vida acaba, madre voy por mi hermanito y dormimos los dos en tu regazo, pero no nos dejes solitos, el niño sale del cuarto y va en bsuca de hermanito , pero no lo a encontrado por la casa y se da cuenta que la reja esta abierta un fuerte frenar se escuha en la calle, con el corazon en la mano sale corriendo casi temiendo lo peor,  encuentra  asu hermanito tirado en el pavimento, y un grito desgarrador sale de su pequeño pecho heeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrmmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaaaniiiiiiiiiiiiiiiitoooooooooooo, maaaaaaaaaaammmmmmmmmmaaaaaaaaaaa, mi hermanito, mi hermanito esta muertooooooooooo. lo toma como puede en su pequeños brazos lo lleva hasta la recamara de su madre, ella ya esta dormida por las pastillas en ese sueño eterno del cual no despertara, por que para ella su dias eran grises, para su hijos lo eran mas, pero jamas se dio cuenta de aquello, el chico va a la cosina y le pregunta a Dios por que Diosito no nos diste una segunda oportunidad por que te llevas de mi lado a los seres que mas eh amado, quitame tu la vida, por que ya no tengo por quien vivir , abre el gas y se va a recostar en el regazo de su mama,.

Cuanto daño puede hacer, la depresion y la soledad,

darinka:
que belloo fue el dia de hoy, gracais a  Dios eh  tenido mucho trabajo, mi madre ya ah preparado la cena , mi padre esta en la terraza disfrutando del cielo lleno de estrellas, mi hermanito sigue jugando con el caballo de palo que le regalo mi abuelo el dia su santo, si aun recuerdo ese dia, nos despertamos temprano, para ser exactos a las 4 de la mañana ya que habian llegado los mariaches para traerle gallo a mi hermanito, estuvo el tio juan, la tia gudelia, la abuela maria, el abuelo pedro, mis primos, y demas familiares, y por su puesto mis padres y yo, aun recuerdo la cara de sorpresa que puso al oir a los mariachis ,ya que no se lo esperaba todo fue hecho en secreto, ahi nos quedamos hasta el amanecer, tempreno fue mi papa a los corrales por los pavos y el puerco, mi madre, mi  tia y yo matamos a los pavos 5 en total y mi papa y don poncho mataron al puerco, mientras que mi hermanito y mis primos jugaban por toda la caza, ahi dentro dela casa mi tio juan se encargo de la decoracion los globos, el confeti, las serpentinas, las cadenetas, las banderillas todooo quedo rebonito de chulo, mi abuela decia que los pavos sabian mejor en el mole, pero a mi hermanito no le gusta asi que se lo prepararon en su platillo favorito escabeche con chile jalapeños, como dejo mi madre hoy hoy que consentir al menor de la familia, ahora si que se volvio a hechar la casa por la ventana, la tia gudelia habia traido desde muy lejos las piñatas, grandes y repletas de caramelos y dulces, ya como a las 3 de la tarde la fiesta empezo, el pastel de chocolate era de 3 pisos, teniamos muchos invitados en la casa, que padre se veia todo,la musica los payasos etuvo la diversion para chicos y grandes,  mi papa no bebe pero ese dia pues habia tequila en las mesas, se prepararon aguas frescas de sabores, estuvo la taquiza de a diez, y empesaron a lloverle regalos desde los mas chicos hasta los mas grandes, mi hermanito estaba feliz en su dia, vestido de charro se veia bien guapote, mi abuelo quiere mucho a mi hermanito, y mi hermanito a el ,todos ya el ahbain dado un regalo menos el abuelo, le llamo y le dijo mira mi pequeño machin acompañame a las caballerizas ahi hay algo para ti, cuando llegaron estava aquel animal un pequeño pony negro de abultado pelaje hermosos, mi hremanito estuvo a punto de soltar las lagrimas pero el sabe que los hombres no lloran , como pudo se trepo en su ponyse fue al galope, al vover el siguio en al fiesta poco a poco se fueron llendo los invitados solo quedamos la familia , como la casa esta grande pues ahi  nos acomodamos pa descansar, al lelgar mi hermanito a su cuarto cual fue su sorpresa que al pie de su cama se encontraba un caballo de palo como su segundo regalo del abuelo co una nota que decia"mi machin como se que no te dejaran dormir con tu oony te doy este pa que asi puedas dormir con el " y desde ese dia mi hermanito no deja d ejuegar con su caballo de palo, en la casa, ahora me tengo que ir mi madre me ha hablado para que baje a cenar ya mi padre esta en la mesa, solo falto yo ,jiji siempre soy la ultima en llegar a la mesa

darinka:
*hola,como has estado ? hace mucho que no hablo contigo
- si, tienes razon, sera por que te has olvidado a caso de que existo
*no como crees,se que un existias dentro pero muy adentro de mi,
- aja, algo necesitas de mi.
*no, como crees,si soy tan autosificiente que en este largo año ni siquiera te eh buscado
- entoces sino me necesitas para que me has buscado
* bueno es que quisiera hablar con alguien de confianza, con    alguien que me conosca profundamente y esa eres tu.
- sabia que necesitabas algo
*bueno me puedes escuchar solamente un minuto
- pues que remedio me queda
* sabes me estoy cansando ya todo esto eh logrado mucho pero no eh tenido nada
ya ves sigo en la mas obsoluta soledad,
-y que ha pasado con tus exitos, con tus "amigos" con esa sociedad donde te has sentido tan agusto
* dejate de sarcasmos, sabes tu muy bien que eso es solamente una falacia algo efimero, podre tener todo el dinero que quiero pero no eh tenido a nadien que me ame.
- y eso te soprende no me digas, no a caso fuiste tu quien me pido que me quedara escondida, para que ya nadien te dañara, para que pudieras hacer las cosas como a ti  te parecen sin mezclar sentimientos,
*si, tienes razon, es que no se que me esta pasando, me estoy llenando de depresiones y angustias, eh llorado muchas noches en silencio, tu sabes cuanto deseaba estar asu lado pero se fue
- y que querias que hiciera, quedarse a tu lado a soportar humillaciones, vejaciones, creias que eras la dueña de su vida pues no era asi, jamas quisiste expresar tus sentimientos aunque te lo pido muhcas veces, con frialdad le mencionabas que entre ustedes no podria haber nada, ais que ahora de que te quejas
* no me quejo, simplemente que ya no puedo
-y dime donde quedo esa mujer fuerte, valiente emprendedora, llena de sueños materiales pero ningun sueño espiritual, donde quedo la que era condesa, no me digas que no recuerdas como me lastimaste ese ocasion aun recuerdo una por una tus palabras
y tambien recuerdo la forma en que me tuve que despedir de ti, me hiciste lastimarte, y me lastime, fui cobarde al escribirte aquella carta
* si , aun la conservo, por que jamas te eh olvidado y cada dia me ayuda a no decaer,

Laura, estas lineas que hoy me atrevo a escribirte, son para decirte que a lo largo de estos años hemos compartido, trsitezas, alegrias, fracasos, exitos, tropiezos y lavantamientos, es decir lo bueno y lo malo, pero siempre juntas, pero ahora ya es tiempo que se separen nuestros caminos ya hay que madurar, ya no se puede seguir unidas, tu y yo lo sabemos,  que miedo nos da el solo hecho de pensar que ya no nos volveremos a encontrar, tu hs elegido ya un camino, yo por mi parte lo buscare, por que mas haya del horizonte se encuentra el verdadero ser de mi, el eco sera mi compañia , mis recuerdos mis guiasy la ilusion mi fe y esperanza, se que preguntaras y ¿donde queda Dios? e eh de responder, bueno el esta siempre conmigo, ya lo se lo que me iras a decir y preguntar, lo de siempre ¿por que? dejame decirte que ya lo eh pensado mucho y la respuesta aun no la conosco, pero se que tú me entenderas, al igual que ya sabes que ha llegado la hora de separarnos, espero algun dia regresar y encontrarnos de nuevo, me voy de esta manera tan cobarde, por que seria aun mas cobarde el veerte de frente y no poder marcharme, llegaron ya por mi, escucho el galope de los caballos y las ruedas de la carrosa, recuerda siempre prender una vela blanca con el inciensoasi lado para aromatizar la habitacion en luna perfecta, recuerda ver por al ventana sin fijar la mirada en nada y disfrutar de cada leonida que desciende ante tus ojos para desvanecerse en nada, ver el majestuoso cielo y escuchar el canto de los bichos que muchos han de repudiar,recuerda ver con el alma y no dejarte cegar por el corazon, no selo enttregues a ninguno, recuerda que antes del corazon existe el verdadero amor.
recuerda los Bellos momentos juntos, recuerda las risas y todo lo demas, quiero que deseches los malos recuerdos y este momento donde te causo tanto dolorm si sientes un nudo en la garganta y las lagrimas se te escapan, no las retengas, grita, llora, por que asi me siento, pero es necesaria esta separacion, pero siempre te tendre presente, no es un adios es un hasta pronto, por que cuando tengas conflictos ahi estare para ayudarte a resolverlo.

hasta pronto ha llegado la hora de partir, te dejo una lagrima, un grito y un dolor pero tambien mi amor y mi deseo de que seas feliz.

te quiere y ama tu otro yo

pd. no te fies del corazon, saldras lastimada, piensa analiza y ama pero no claudiques.

- si tienes razon, pero es que aun no has comprendido que desde ese dia eh muerto, ya no soy la misma esencia, yo sola no pude luhcar ya que era muy debil, y tu ya habias tomado tu decision, el de ser fuerte y valiente y que yo no te servia,
*perdoname, pero es que aun no soy lo que quiero  por que me haces falta, si necesito de tí , asi como tú necesitas de mi. es que hemos sido tan tontas que no nos hemos dado cuenta que la una complementa a la otra
- y si eso piensas por que no me buscaste antes
*por orgullo, por estupida, por tonta, por tantas cosas, no me habia puesto a pesar en tí soloemnte en mi, yo se que eh sido muy egoista y que te eh dejado a un lado
- yo igual fui egosita, tambien eh sido orgulosa y soberbia, pero aunque quiera ayudarte ya no puedo, me eh quedado iagual que tú, sin nada,
* no digas eso podemos volver a empezar juntas, podemos reconstruir lo que eramos
- es que ya no te acuerdas de esos dias tan felices
*si, me acuerdo y me llega la nostalgia
- mira como he destruido nuestro alrederor estamos las dos solas por que queremos, por que aun nos tenemos ambas
*no eres tu la unica culpable somos las dos responsables de esto, me perdonas
-solamente si tu tambien me has perdonado
*claro que si,
entonces no se diga mas volvamos a vivir nuestra vida juntas, y cambiemos lo que tengamos que cambiar,
volvamos a hacer felices a los que nos rodean
*si y volvamos a revivir lo que ha sido marchito

[Ni®ván]:
Admiro tu pasion por escribir !

darinka:
-abuelito cuando eras niño, ¡como eran los autos?
+en mis tiempos, muchos caminabamos para todos lados, eran muy pocos lo que tenian vehiculo alguno, en casa de mis padre solo habian carretas jaladas por os caballos y aun eso era lujo
- pero abuelito, y que juego de video te gsutaba
+ en mis tiempos jugabamos al natural, con pelotas de cuero, con ramas trepabamos a los arboles
- pero y no veias la tv
-no tambien eso era lujo habian muchas casa eu no tenia energia electrica, y algunas se alumbraban con la luz de la velas, ya de mas joven nos hibamso con los amigos a acampar y contarnos las leyendas que nuestros abuelos solian contar
- entoces abue, tu podrias contarme una de esas historias
- claro que si hijito, haber dejame recordar como era la historia
de un  chico como de tu edad..
muy travieso por cierto, estaba en la milpa con sus padres y solia jugar a las encondidas, sus padres siempre le daban la recomendacion de no alejarse mucho ya que habia duendes en los campos, pero el niño era demasiado travieso y cada vez se alejaba mas y mas, un dia llegaron ala milpa a cosechar el maiz, asi que le dijo su padre no te alejes estate siempre serca que hoy no a podido venir tu madre y entre los dos tenemos que levantar la cosecha , el pequeño asintio solamente con la cabeza, mientras hacia sus labores, escucho un leve llamado que le decia - pepin ven, vamos a jugar.-y el muy sorprendido contestaba- hoy no puedo hay mucho que cosecha.- asi pasaba un buen rato y volvia a escuchar la voz.- pepin hoy ya trabajste mucho vamos a jugar.- a lo que el contestaba.- no, ahora no puedo ya que no vino mama.- ya estaba calentando el sol de medio dia y el padre le llamo, el abediente fue y le comento lo que habia escuchado a lo que el padre le pregunto.- dime hijo mio has contestado a esa voz.-  a lo que el pequeño contesto - su padre le eh contestado.-a lo que el padre se afligio, le dio un consejo -hijo si vuelves a escuhar esa voz, no contestes de nuevo y da un silbido,- alo que el niño asintio. los dos despues del descanso regresaron a la cosecha y pepin de nuevo escuho .- pepin ven vamos a jugar.- y el niño contesto, .- pepin ven a ver eh atrapado una liebre.- y el niño no contesto.- pepin ven , aqui junto de mi esta tu papa.- a lo que el niño contesto.- eso es mentira porque papa no ira junto a ti.- el padre que se acercaba al lugar de donde estaba su hijo escucho lo que el contestaba, y sintio un gran pezar por que sabia que el duende se habria de llevar a su pequeño hijo, pasaron 4 meses y no lo volvieron a llevar a la milpa, pero un dia fue absolutamente necesario llevarlo de nuevo, esta vez la voz le dijo al niño.- ven vamos que ya has tardado mucho en regresar.- el padre y la madre por mas que buscaron y buscaron jamas encontraron de nuevo el pequeño, ya que el duende se lo habia llevado consigo a jugar.

-abuelito, si yo escucho voces entonces en el campo no contesto y debo silbar
-asi es.
-pero abuelito si quiero ver la liebre
- no podras ver de nuevo a tus papas
- entonces debo de ser un niño obediente
si pequeño asi es

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa