:: SERVICIO A LA COMUNIDAD :: > CIBERCAFÉS DE CHETUMAL
Cuanto genera de ganancia un Cibercafe...
(1/1)
Pech76:
Estuve buscando en los dejavues de por aca, no se si recuerdan en una de las tantas vueltas del clú del 14 de enero, un comentario donde les decía como saber a que le tiras al poner un ciber, pero con las idas y vueltas del foro creo que ya se murio.
estos comentarios me recordaron a, hoy en la mañana una enfermera platicando con la doña de las quesadillas " oiga doña -pelos- y apoco si deja esto de las kekas?" y doña pelos contesta, si fijese, yo vivo ya casi llegando a lerma (estado de mexico la puertita de toluca) y ya tengo 20 años viniendo aca (coyoacán centro)... nomas como todo negocio hay que saber que no todo es GANANCIA DESDE EL PRINCIPIO.... HAY QUE CONTARLE Y MINIMO RECUPERAR LO QUE UNO PONE, POR QUE HASTA EL ANAFRE COSTO DINERO!!!.
Yo me quede de No chingues!!! que admiracion, una "maria" (valgase el adjetivo, lo digo para enfatizar el respeto) que quiza ni la secundaria tiene, pero tiene su propio conepto de lo que muchos "LETRADOS NUEVOS-EMPRESARIOS" nomás ni se les ocurre:
RETORNO DE INVERSION.
Aca mister Lomasperote esta empezando mal, y los comentarios de muchos demuestran la poca o nula importancia que le dan al area administrativa (y que doña pelos la de las quesadillas si hace).
Muchos dicen, yo "gano" 500 pesos al dia promedio... de verdad eso ganas??? o eso GENERAS EN BRUTO?
no es lo mismo, neta, el ingreso total del dia, a lo que "ganas".
Espero que antes de pensar en ver ganancias (y no es albur pero se parece), pienses en tu retorno de inversion...
me voy a ir al chingadazo y con lo mas pinche que encuentre (yo no pondria un ciber asi, pero hay quien se lanza a lo wey) pero mas o menos es asi:
Supon que empiezas con esas maquinas ultramegapinches que anuncian en mercado libre la prensa y varios mas, lentiun 4 con 512 de ram y monitores de 15" marca chingamelavista.
2500 por "compu" x 5 compus = 12 500
mesitas pinches de 250, 5 tambien = 1250
cable de red del mas bara, 6 varos el metro, mas los jacks (sin botas por que salen caras) 3 pesos cada jack, minimo 12 jacks (5 compus mas el "servidor") y supon que jodidisimo te avientes 20 metros (y tengas las compus apretaditas en modo metro zocalo a las 3 de la tarde) 120 del cable, y 36 de jacks
tu "server" una maquinilla menos pior que las anteriores de unos 4500 varos. y una imprimisionadora laser microchirris de las de a 1200 y te compras una de color tambien de las de a mil varos.
Cuentale sillas pinchisimas de a 100, minimo 5 y la tuya 6... 600 varos..
mas UN paquete de papel suelto 75 varitos...
la linea de internet en modo retepinche de 400 varos para el internet mas basico.
y que no pagues renta ni agua, y la luz todavia no la cuentas por que te llega hasta el bimestre.
NADA MAS PARA ARRANCAR ASI DE PINCHE: nececitas, redondeando unos 25 mil varos.
Ahora, das la hora en modo baja... a 8 varitos, las impresiones a 1.50 (y ya me estoy viendo carero comparado con los baja) y haces tareitas copy/paste y te cae 1 "formateo" a la semana y cobras lo que cobran promedio los baja... 250.
abres de lunes a sabado y abres en modo baja... como entre las 11 y la 1 depene de a que hora se te despeguen las lagañas. y cierras a ls 9 pa ver la novela a gusto.
bueno hagamos el calculo.
de las 11 a las 9: 10 horas a 8 varos la hora
por 5 compus
por 6 dias
ocupacion del 65% (me estoy viendo buena onda, no vas a tener todas las computadoras ocupadas todo el dia, todos los dias).
= ingresos de rentas diaras 260... considerando la ocupacion del 65% que-no me dejaran mentir los compas a los que nos va bien, no tengo que sacar nombres, pero muchos ya te contestaron antes que yo- es el promedio de ocupacion de un ciber QUE YA TIENE TIEMPO Y ESTA BIEN ASENTADO.
ingresos a la semana: 1560
al mes 6240... BRUTOS
Pero oh que crees??? esas NO SON GANANCIAS.
descuenta el hecho de que traes un hoyo en la bolsa de 25 mil pesos que fueron los que ya metiste (las compus que compras de entrada se deprecian en promedio 30% namas por que las sacaste de la cajita, mas un 20% adicional por año)
luego sumale gastitos... la lus que ya se chuparon, el internet que se te viene a fin de mes, el paquetito de papel que ya se te acabo y la tinta de tus impresoras que ya te la chingaste en ese mes (rellenele mijo).
asi como doña pelos contabiliza hasta su anafre, tu tambien cuenta hasta el pinol que usas pa trapear (o que durante todo un mes no vas a trapear, ta cabron!)
asi que si nos vamos a los promedios, un ciber YA ESTABLECIDO te deja de GANANCIAS cerca del 35% del ingreso bruto (conste... GANANCIAS, dinero que se va a tu bolsita sin hacerla de pedo, pagandole a la gente y sin sangrar a la gallina de los "guebos ciberneticos")... asi que de tus 6240 varitos, en teoria te debe de dejar PARA TI 2184 pesitos libres, al mes... los otros 4mil varitos se van a pagos.
Ahora, esos 2184 ya son ganacia papa pitufo????? NOOOOOOONIMERGAS!!!
como decia... es tu retorno de inversion, los 25 mil varos que te gastaste (suponiendo que las maquinas sean eternas y que nunca salgan imprevistos ni refacciones ni nada) y que no toques un quinto... con este modelo te tardas UN AÑO en dejar tu bolsa en el estado en el que estaba antes de poner tu ciber, es decir, tablas con tus 25mil, justo despues de ese punto, si ya aguantaste, si sobrevives, si no se te fueron las ganas... ahi si ya puedes considerarte todo un "verganancias" (ahora si es albur)
pero bueno es un modelo muy al chingadazo... faltan miles y miles de cosas a considerar, se me ocurren: mantenimientos, que SI pagues renta, que pongas internet y luz con tarifa de negocio, que si compres buenos equipos, que consideres depreciacion y reinversion/renovacion de equipos, publicidad, comodidades, etc etc etc....
como ves???, te gustaron las "ganancias"???
Si le entran a los cibers? o les da mello?...
Ahi se los dejo de tarea
Saludos!
cuchurrumin:
Muy interesante tu apreciacion en la parte financiera, supongo que has leido libros de finanzas personales, sin embargo dejame decirte que la apertura de un ciber puede ser un buen negocio si sabes hacer bien las cosas, porq es un negocio q te va a generar ganancias sin tener q estar tu presente, ni tener q hacer un trabajo fisico, esos son los mejores trabajos.
Navegación
Ir a la versión completa